Aceite de Coco | Los Beneficios del Aceite de Coco y sus Múltiples Usos

Aceite de Coco y Sus Múltiples Usos


Este es uno de los mas beneficiosos y con mas utilidades entre los aceites naturales debido a sus propiedades terapéuticas beneficiosas para la salud y belleza, es extraído a través del prensado de la pulpa del coco y utilizado en muchas clases de tratamientos para hombres, mujeres y niños.

Aceite de coco para el rostro o la cara

El rostro es una de las partes mas importantes del cuerpo que debemos cuidar, lo mas importante es  mantenerla limpia y sana, el aceite de coco es un gran ayudante para muchos tratamientos lo cual lo hace uno de los mejores, esto se debe a que es natural y aporta muchos beneficios. En comparación a otros tratamientos, este suele ser uno de los mas económicos y saludables.

El aceite de coco preserva la elastina y colágeno en el rostro evitando así el envejecimiento y las líneas de expresión no deseadas, hidrata la piel en casos de resequedad y también ayuda a aclarar las manchas que pueden ser provocadas por el acné.


Como usar el Aceite de Coco en el Rostro o la Cara

Lo mas importante al realizar su uso es limpiar muy bien el área o en este caso el rostro antes de aplicarlo, esto con la finalidad que su efecto sea el deseado y pueda cumplir su función de forma rápida y efectiva.

Este se debe aplicar en pequeñas cantidades y distribuirlo utilizando las manos esto seguido de un masaje por toda el área afectada o en el que se deba aplicar por lo menos 2 minutos.

El tiempo mínimo antes de retirar el aceite de coco es de 15 minutos de igual forma al ser un tratamiento natural este no trae consecuencia alguna al dejarlo mas tiempo del que se debió aplicar.


Aceite de coco para el cabello

Su proteína vegetal y antioxidantes hace del aceite de coco un excelente tratamiento para el cabello debido a que muchas veces por altas temperaturas en verano, por exposición al sol y agua de playa, por químicos aplicados o por muchas otras circunstancia el cabello suele estar débil, seco, maltratado, decolorado y en su mayoría partido.


Beneficios del Aceite de coco para el Cabello

Las personas conocedoras del aceite de coco recomiendan usarlo por sus múltiples propiedades hidratantes y nutritivas en lo que respecta al cuero cabelludo, este al emplearlo no deja el pelo grasoso y adicional a esto protege la fibra capilar aportándole fuerza y evitando la ruptura del mismo.

  • Hidratación profunda: para un cabello muy dañado, quebrantado, con friz Hidratar de forma correcta y profunda con aceite de coco es lo recomendable debido a que las múltiples propiedades penetran y reparan la hebra de cabello que con solo unas semanas de aplicación de aceite el cambio será muy notorio, pasara de un cabello decaído a uno brillante y nutrido.
  • Humecta el cuero cabelludo: Cuando utilizamos productos químicos dañinos para nuestro cuero cabelludo como la gelatina o fijadores en aerosol (laca) suelen taparse nuestro poros lo cual impide que respire y se hidrate por lo tanto el aceite de coco es un excelente reparador de a que humecta profundamente y además disminuye hasta eliminar las escamas o caspas; además de poder humectar mediante la aplicación del aceite de coco, también se puede aplicar un tratamiento de lavado para mantener el cuero cabelludo sano e hidratado.


Aceite de coco para evitar la resequedad en los Pies, Rodillas y Codos

La resequedad es un problema muy común debido a muchos factores como lo puede ser: usar mucho tiempo zapatos, sandalias descubiertas, caminar descalzo o simplemente en muchas mujeres suele ocurrir que durante el embarazo; su cuerpo cambia y este es uno de esos cambios (no en todos los casos ocurre esto), como también por mucha exposición al sol o a muy bajas temperaturas entre otros factores.


El aceite de coco debido a la gran cantidad de grasa que posee es un excelente humectante e hidratante ya que elimina las células muertas y mantiene la piel sana, también ayuda a la retención del agua en dichas zonas. Es recomendable aplicar el aceite de coco antes de dormir para que así pueda surtir efecto sin ninguna interrupción como lo puede ser el sudor.


Aceite de coco para las estrías

Las estrías suele ser un problema mas común de lo que pensamos al igual que sin distinción de genero, mujeres y hombres muchas veces sufren de complejos debido a estas "RAYITAS" sin saber que la solución es fácil, el aceite de coco contiene Vitaminas E y Vitaminas K las cuales son encargadas de producir colágeno el cual puede preservar y restablecer nuestra piel.


Uso del aceite de coco para las estrías

  • Primordialmente se debe limpiar la zona donde se aplicara el aceite de coco 
  • Debe calentarse a fuego lento en  técnica baño de maría
  • Debe dejar reposar el aceite y una vez tibio o a temperatura agradable para aplicar en el cuerpo; colocarlo y dar masaje suaves sobre toda la zona durante un tiempo adecuado.


Aceite de coco para las cejas

Las cejas suelen ser un ligar difícil de tratar debido a que muchas personas temen a dañar o perjudicar parte importante de su apariencia, el aceite de coco ayuda a el crecimiento y poblamiento de las cejas debido a sus vitaminas ayudan mucho si tienes un tratamiento constante e hidrata y no permite la resequedad en las cejas que común mente suelen tener las personas que sufren de deshidratación o acné.

Uso del aceite de coco para las cejas

Primordialmente se debe limpiar la zona donde se aplicara el aceite de coco en este caso seria en las cejas, si utiliza algún tipo de crema antes de dormir esta debe ser aplicada al finalizar aplicar dos pequeñas gotas de aceite de coco sobre la superficie de la ceja y masajear suavemente en forma circular duramente al menos 2 minutos como mínimo.


Aceite de coco como exfoliante 

Por sus buenos beneficios y propiedades antioxidantes e hidratantes el aceite de coco es muy utilizado para la exfoliación y mascarillas, puede llegar a ser combinado con otro ingredientes y ser utilizado acorde a la necesidad de la piel bien sea para hidratar, rejuvenecer, aclarar, limpiar o cualquier otro fin. 


Exfoliante facial con aceite de coco y miel

Esta mascarilla es recomendada para rostros grasos debido a que una de las propiedades de la miel es equilibrar la grasa, también es una excelente ayuda para el tratamiento del acné y un muy buen antiinflamatorio, además junto con el aceite de coco hidrata la piel, es un muy buen desinfectante o bactericida y alivia quemaduras.


Exfoliante con aceite de coco y arroz

Esta mascarilla es mayormente utilizada para evitar o disminuir la aparición de arrugas debido a que el arroz y el aceite de coco son muy beneficioso con antioxidantes, también para la desinflación y la mejora circulatoria.


Exfoliante con aceite de coco y café

Perfecta mascarilla exfoliante para la limpieza de la piel debido a que elimina las impurezas y células muertas, ayuda a la circulación, da luminosidad y suavidad. Es una de las mascarilla naturales mas utilizadas y mas recomendadas.


Exfoliante con aceite de coco y limón

Similar que el café, el limón limpia el rostro y elimina las células muertas e impurezas en la piel y al ligarse con el aceite de coco se extienden las propiedades antioxidantes.


Exfoliante con aceite de coco y avena

Esta mascarilla es normalmente utilizadas por personas con piel sensible o muy alérgicas debido a que las propiedades de la avena ayudan a disminuir la comezón por dermatitis, irritación, urticaria, u otras cosas. Además limpia el rostro y elimina la suciedad reunida en los poros faciales.


Exfoliante  con aceite de coco y bicarbonato

Es muy mascarilla limpiadora debido a que el bicarbonato actúa como un antiséptico, antiinflamatorio y elimina las células muertas del rostro o piel, para lo cual el aceite de coco es importante porque efectúa otra parte importante como la hidratación, anti oxidación y mejora de la piel.


Exfoliante con aceite de coco y linaza

 Es una de mas mejores mascarillas exfoliante ya que por los ingredientes que contiene esta arrastra consigo muchos beneficios como la eliminación de toxinas generadas por el acné, ayuda a la eliminación de manchas y arrugas faciales, contiene pectinas y mucilagos los cuales son colaboradores a la suavidad de la piel.