Por Que Mi Cabello se Cae ¿Qué Debo Hacer?


  La caída del cabello suele ser un problema mas común de lo pensado y al igual que muchos otros sin distinción de géneros, puede ser ocasionada por muchos factores bien sean alimenticios, de salud, emocionales, mentales o simplemente por factores estresantes.

La buena notifica es que en la actualidad contamos con múltiples tratamientos, medicinas naturales y claro consejos que pueden ayudarnos a evitar la caída del cabello, la buena notifica es que hoy te explicaremos Por Que se Produce la Caída del Cabello.


Si tu Cabello se Cae se Debe a Esto

 Nuestro cuerpo es un templo que siempre debe estar en armonía con respecto a todo para que siempre este en pie, si no cuidamos correctamente de él tendremos consecuencia como la caída del cabello la cual puede ser causada por falta de vitaminas y nutrientes esenciales, constante aumento de peso, envejecimiento, estrés, genética o quizás simplemente llegue a ser algo temporal.


¿Qué vitamina te falta cuando se te cae el pelo?

  • Vitamina A: Ayuda a la lubricación del folículo piloso, es un antioxidante, previene la caída y la caspa del cuero cabelludo.

  • Vitamina B: Esta vitamina es importante consumirla debidamente en nuestra alimentación mediante cereales integrales o cualquier otro alimento debido a su ayuda para la producción de hemoglobina la cual hay que mantener en altos niveles para la prevención o solución de la caída del cabello.

  • Vitaminas del complejo B (B6, B12): Pollo, carne, pescado, huevos entre muchos otros son alimentos los cuales benefician muchísimo en estas vitaminas además para la resistencia de la insulina la cual es muy importante debido a su relacion con la caída del cabello en hombres.
  • Vitamina B3 (ácido nicotínico): esta es una vitamina esencial debido a que su función es estimular la circulación sanguínea y ayudar al crecimiento del cabello
  • Vitamina B5 (pantenol): Es una vitamina la cual ayuda a la permanencia de la coloración capilar y evita la caída del cabello

  • Vitamina B6: Productora de melamina, evítala la caída del cabello y ayuda a la permanencia de su coloración.

  • Vitamina B8 (biotina): Importante para el brillo del cabello, es una de las mas frecuentes que en caso de que falte puede ser causante inmediata de la caída del cabello
  • Vitamina B12: Vitamina importante debido a que afecta mucho su falta, puede llegar a ocurrir caída de cabello, aparición de canas y hasta una fuerte resequedad.

  • Vitamina C: Muy comúnmente encontrada en diversas frutas, productora colágeno y vitamina encargada de mantener el fortalecimiento del cabello.

  • Vitamina E: Se encuentra en huevos, verduras, frutas muchos otros alimentos, es la encargada de la absorción de oxigeno y crecimiento del cabello
  • Vitamina D: Esencial para el cuidado del cabello debido a su ayuda para la absorción del calcio.

Porque el estrés produce caída del cabello

Este puede llegar a ser ocasionado por múltiples razones bien sea en el ámbito, laboral, social, familiar, económico, emocional, afectivo u cualquier otro. Para estas situaciones es recomendado relajarse porque la perdida o caída del cabello puede llegar a grados extremos, en caso de que no se pueda manejar fácilmente estos conflictos lo indicado es acudir al medico.


Porque al envejecer se cae el cabello

En caso de envejecimiento la caída del cabello es algo normal, el cuerpo no tiene la misma resistencia, la misma salud, el colágeno y otros componentes importantes para el cuidado del cabello, lo recomendable es hacer tratamientos para mantener fuerte el cabello y evitar la caída o para su recuperación y crecimiento.


porque se cae el cabello durante el embarazo

Este es un factor temporal de la caída del cabello, durante el embarazo hay muchos cambios hormonales los cuales mayormente impiden la caída pero OJO no siempre suele ser así, muchas mujeres durante su gestación sufren de una caída descontrolada del cabello situación que empeora al momento de dar a luz debido a que las hormonas regresan a sus niveles normales lo causa que comience o afecte mas este problema.

La lactancia también puede ser uno de estos causantes temporales.


 Caída del cabello por genética

Este factor puede ser hereditario de parte materna o paterna y se produce por predominio de movimiento hormonal masculino, su nivel de caída y progreso también se cimenta por los genes.
Este desorden de hormonas radica en que la dihidrotestosterona o DHT toma el lugar de la testosterona, esta hormona debido a que es menos destacada causa debilidad en el folículo piloso lo cual causa que el crecimiento del cabello sea débil y tenue hasta el punto que deje de crecer.


Tratamiento para la caída del cabello


Aceite de Coco: Este tratamiento es muy recomendado debido a que tiene muchas propiedades nutritivas que penetran las hebras del cabello reparándolo y ayudando para su crecimiento sano lo cual es muy importante cuando hay caída debido a la fortaleza que le genera al cabello, además este aceite  también contiene propiedades humectante eliminador de caspas y escamas, este tratamiento se puede emplear después del lavado del cabello.

Té verde: Contiene altas cantidades de antioxidantes que ayudan al crecimiento y al fortalecimiento del cabello, este se aplica en forma de tónico después del lavado del cabello cuanto el té esta completamente frio (este tratamiento se puede aplicar unas 2 veces por semana).

Aceite de romero y aceite de almendra: Debido a sus beneficiosas propiedades con tan solo aplicar unas gotas y dar masajes en el cuero cabelludo este estimulara el crecimiento del cabello de una manera sana.

Aceite de oliva: Este tratamiento al igual que el anterior se trata de aplicar unas gotas y dar masajes al rededor de unos 15 a 20 minutos con el fin de obtener un cabello brilloso y fuerte.

Cebolla: Esta mejora la circulación e la sangre en los folículos pilosos, el tratamiento consiste en extraer su jugo y aplicarlo dejándolo actuar por unos 30 minutos aproximadamente, luego lavar el cabello ( este tratamiento se debe aplicar 2 veces por semana durante 3 meses)

Sumo de remolacha: Contiene proteínas, potasio, hidratos de carbono, calcio, fosforo y vitaminas, el tratamiento consiste en hervir y triturar las hojas de remolacha aplicarlo un dejarlo actuar por unos minutos, luego lavarlo con abundante agua