ALISADOS E HIDRATACIONES QUIMICAS PARA EL CABELLO


Los tratamientos químicos para hidratar y alisar el cabello son unos de los mas utilizados en el siglo XXI, recomendados muchas veces por su poderoso efecto, muchas marcas reconocidas son las mas frecuentes aplicadas en la búsqueda de una cabellera brillante y lacia pero ¿CONOCES TODO SOBRE ESTOS QUIMICOS? pues aquí conocerás todo al respecto.

¿QUE COMPONENTES QUIMICOS CONTIENEN LOS ALISADOS E HIDRATACIONES?

Comúnmente buscamos la belleza sin importar el costo a nuestra salud, estos productos son muy beneficiosos para la belleza de hombres y mujeres pero al igual que beneficios también pueden traer consecuencias debido a que muchos de ellos contienen formol en pequeñas cantidades (alisado brasileño) otros contienen  formaldehído (alisado japonés) el cual es un componente muy tóxico e incluso llegan a estar prohibidos estos productos en muchos paises.


¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE ESTOS TRATAMIENTOS?

Así como muchos de ellos pueden llegar a ser altamente tóxicos; llegan a tener también compuestos muy beneficiosos para nuestra belleza capilar procedentes de la propia naturaleza como puede ser almendra, nuez, placenta de ovejo y hasta el coco, además de eso contienen vitaminas y moléculas de colágeno que dan un cambio radical a la hidratación del cabello y un alisado permanente incluso después del lavado.

En otras palabras fortalece el cabello, controla el nivel graso, suaviza repara y acondiciona, incluso da protección con células madres, es libre de sal y parabenos.


¿COMO SE APLICAN LOS ALISADOS E HIDRATACIONES?

  • Primeramente se debe lavar 3 veces (mínimas) el cabello con shampoo de su preferencia,  pero es recomendado por muchos peluqueros y estilistas lavarlo que shampoo quita residuos para dejar el cabello completamente a la disposición del alisado o hidratación que se aplacara   
  • Se debe retirar la humedad del cabello (sin necesidad de desenredar) esto pude hacerse con toallas o agilizarse con el secador de cabellos para quitar por completo lo mojada o húmedo.
  • Se separa o divide el cabello en fracciones para aplicar el producto.
  • Se peina y riega por completo en todo el cabello para dejar reposar de 30-45 minutos aproximadamente
  • Una vez cumplido el lapso de espera, se debe secar y planchar el cabello para sellar el producto.
  • Retirar acorde al tiempo que diga su estilista (NO ES RECOMENDABLE DEJARLO MAS DE 3 DIAS).
  • Después de retirado el producto lavar el cabello de preferencia con shampoo sin sal


CONSEJOS:

Debido a que estos productos muchas veces contienen químicos fuertes como hemos podido leer, no es recomendable que se aplique durante el embarazo ni en días de menstruación, tampoco es recomendable aplicar cuando hay mucha sensibilidad en el cuero cabelludo o en caso de una caída abundante de cabello.

Al momento de aplicarnos el producto estar en un ambiente abierto puesto a que su fuerte olor y componentes pueden llegar a irritar los ojos e incluso las vías respiradoras.

No es recomendable que se aplique en niños o niñas menores de 15 años, y tampoco es recomendable que estén al momento de la aplicación de estos productos dado a lo anterior mencionado.

Después de la aplicación de este producto debe lavarse con shampoo sin sal y en caso de notarse aluna anomalía consultarlo con un profesional.